El Ayuntamiento de Totana va a lanzar una campaña solidaria de recogida de alimentos, prendas de abrigo, medicamentos y utensilios de primera necesidad en ayuda al pueblo ucraniano.
Los ciudadanos y asociaciones que se quieran sumar a esta iniciativa podrán depositar los alimentos y útiles en el punto de recogida habilitado en las dependencias del Centro Municipal de Protección Civil de Totana, en el antiguo colegio La Cruz, de 18:00 a 21:00 horas.
Con esta iniciativa se pretende colaborar en la aportación de alimentos y útiles que puedan ayudar a la población a cubrir sus necesidades básicas, tales como alimentos no perecederos (comidas enlatadas preparadas para calentar), linternas, sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo para niños, en definitiva, cualquier objeto que pueda ayudar en estos momentos tan delicados.
La fecha límite para esta primera recogida será el lunes 7 de marzo por la noche, horario en que se enviará todo el material recogido hacia Lorca, desde donde será enviado a Madrid con destino a Ucrania a través de los consulados.